Plan Innovador

PLAN INNOVADOR PARA LA PROSPERIDAD EN GUATEMALA 

POR EL ING. JORGE ARTURO CHANG BONILLA


Presidente George W. Bush e Ing. Jorge Arturo Chang Bonilla

Los ciudadanos responsables deseamos transformar Guatemala en un país desarrollado con Taiwán o Corea del Sur. Para eso es necesario crear suficientes empleos para jóvenes y de cualquier edad, mujeres y hombres, beneficiando a todos con políticas incluyentes, tanto en el interior de la República como en el área metropolitana, para que ningún guatemalteco se quede atrás. Nuestra propuesta concreta es capacitar a nuestros trabajadores durante tres mese con goce de salario, a todo nivel; mano de obra no calificada, técnicos, profesionales, ejecutivos y altos puestos gerenciales, por las mismas empresas que vendrán a invertir.

Contando con el apoyo de la población, puedo poner a su servicio mi experiencia como Copresidente del Business Advisory Council (el Cacif en Estados Unidos) durante los primeros años del 2000, cuando hice amistad con muchos hombres de negocios interesados en invertir en nuestro país, basado en la confianza a mi persona. Nosotros sí podemos hacer que la INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA MASIVA venga a Guatemala, sin afectar a las empresas ya existentes.

Además, nuestro proyecto incluye mejorar la independencia de los tres poderes del Estado y su funcionamiento, la transparencia de las  contrataciones del Estado y en el manejo de los fondos públicos, para combatir la corrupción. En este campo tengo la experiencia para gobernar por haber sido miembro de la Fuerza de Tarea Presidencial del Presidente George W. Bush. Soy acérrimo defensor de LOS DERECHOS HUMANOS, EL MEDIO AMBIENTE Y LA CERTEZA JURÍDICA.   

Este proyecto, lógicamente, requiere leyes y reglamentos claros, mecanismos de protección para los inversionistas, tribunales en los que se pueda confiar para la resolución de conflictos de una manera justa, esfuerzo formales para erradicar la corrupción, protección a la propiedad intelectual, así como transparencia para garantizar que la ayuda internacional sea utilizada con responsabilidad y eficacia. Aun con la ayuda de Estados unidos y de la comunidad internacional, las economías centroamericanas pueden crecer únicamente si se atrae la inversión internacional, mediante la creación de condiciones confiables y seguras para que sus ciudadanos inviertan en el país.

Nuestra experiencia hace que todo nuestro plan sea posible con el apoyo del guatemalteco en las próximas elecciones. No sigamos votando por los políticos sin capacidad demostrada porque los resultados seguirán igual o peor.

Guatemalteco, vota por un nuevo plan que te dé prosperidad y empleo.

¡CIUDADANO CONSCIENTE DE GUATEMALA, JORGE ARTURO CHANG BONILLA TE INVITA AL RESCATE DE LA PROBLEMÁTICA NACIONAL!


Adicionalmente a nuestro esfuerzo, considerando que Guatemala no tiene suficientes fondos estatales para promover la prosperidad económica y mejorar la seguridad ciudadana, estamos de acuerdo en apoyar la iniciativa del Norte «El Plan para la Prosperidad» de 1,000 millones de Dólares Norteamericanos para Guatemala, El Salvador y Honduras, propuesto por el Presidente Barack Obama, y promovido por el Vicepresidente Joe Biden, al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica. Por el bien común de los guatemaltecos y la seguridad de los cuatro países, lo que contribuirán a una Centroamérica unida, solidaria, bajo el poder de Dios, con libertad y justicia para todos.